Ventajas sobre el conserje tradicional

Como en cualquier otro ámbito, el uso de nuevas tecnologías aplicadas a un sector hacen que dicho sector mejore enormemente sus prestaciones y con el C.O.D.I. ocurre exactamente eso, el servicio es mucho más completo que la conserjería tradicional. Los puntos de mejora más importantes serían:

  • Mayor capacidad de control de la Comunidad de Propietarios. Gracias al sistema de cámaras nuestro tele conserje puede observar a la vez todos los puntos ”calientes” de la comunidad para evitar accesos indeseados lo que hace que mejore su eficacia al poder controlar a la vez toda la Comunidad y no un solo punto.
  • Facilidad de acceso para los propietarios. Con el lector de matrículas, los coches registrados, pueden acceder al garaje sin necesidad de mando a distancia. Del mismo modo se puede acceder a la comunidad y a los recintos de la misma (cuartos técnicos, pista de padel, gimnasio, etc…) sin la necesidad de llevar distintas llaves, ya que, bien el  tele conserje o a través del móvil se pueden abrir.
  • Mayor capacidad de reacción ante situaciones peligrosas. Gracias al sistema C.O.D.I., cuando se detecta movimiento en cualquiera de las cámaras perimetrales, en nuestra central se produce un aviso sonoro y visual (se pone la imagen de la cámara en cuestión en la pantalla principal) lo que hace que se pueda reaccionar y evaluar la situación de manera rápida y eficaz pudiendo avisar, si fuera necesario, a nuestro controlador de zona o bien a las autoridades competentes en cuestión de minutos.
  • Es un método muy eficaz de disuasión. Al estar el perímetro de la Comunidad de Propietarios protegido con cámaras de vigilancia y al ser muy visible en la entrada de la Comunidad la pantalla con la presencia constate del tele conserje esto hace que los merodeadores prefieran buscar otras comunidades de propietarios que no tengan tanta vigilancia.
  • Acaba con la impunidad de los actos vandálicos en la Comunidad. Al estar el sistema de vigilancia activo durante 24 horas, se reducen los actos vandálicos que pudieran ocurrir en la comunidad porque el sistema detecta quien es el responsable.

Evita entrada en la Comunidad de Propietarios de personas ajenas a la misma. El sistema solo permite la entrada a la comunidad a los propietarios o personas autorizadas por los vecinos, ya que previamente a la puesta en marcha se debe dar un listado tanto de vehículos autorizados como de personas, y solo a estas, previa identificación al tele conserje con el D.N.I. se le abrirán las puertas en remoto. Del mismo modo, sólo se facilitara el acceso a la APP de apertura de puertas desde el móvil a las personas previamente identificadas por la Comunidad.

Identifica la entrada en el garaje de vehículos no autorizados. SI por alguna circunstancia entra en el garaje un vehículo que no estuviera entre los autorizados por los propietarios, el sistema guarda un control de los accesos y, previa petición de los vecinos, se puede acceder a ese listado para ver que matrícula y en que fecha y hora accedió al garaje.

Reduce los gastos de conserjería de la Comunidad. El sistema C.O.D.I. Además de ser mucho más eficaz que la conserjería tradicional, es también más económico, por lo que consigue un ahorro importante para los vecinos.